6 síntomas que podrías tener hernia discal



La hernia discal se ha convertido en uno de los problemas más comunes de columna, y 3 de cada 10 pacientes que sufren de columna, al menos padecen de una hernia de disco. 

Hoy en Tienscix hablaremos de síntomas claros, con las cuales podrías asociar o identificar que tienes una hernia discal 

1. Dolor de Columna por Discos Herniados que se irradia hasta el talón de una pierna. 

El dolor de columna, producto de hernias discales, es muy intenso y este  provocará un dolor   Ciático, es decir  si tienes discos herniados en la columna, es muy probable que  este dolor se irradie a lo largo de una de las piernas más afectadas, y este dolor llegue hasta el talón.
Si tienes esta sintomatología es muy posible que tengas más de  una hernia de disco.

 Hay que dejar en claro, que una cosa es sentir “dolor ciático” del cual estamos hablando como sintomatología de una hernia discal y otra muy diferente es la “Inflamación del nervio ciático o llamada Ciática” muchas veces los pacientes pueden padecer de”CIÁTICA” y no precisamente tener una “HERNIA DISCAL” El dolor ciático se le llama así porque aparte de doler la columna, es decir, la región de los discos herniados de las vertebras de la columna, el dolor se extiende a lo largo de una de las piernas , hasta el talón.

 2. Necesidad de Reposo
 La necesidad de reposo o estar en descanso es otro de los síntomas claros de que tienes hernia discal porque,  al hacer el menor movimiento, como por ejemplo: estar sentado en una silla y levantarte, ó caminar por más de 10 minutos,  el dolor aparece y te obliga a que estés en reposo.
El dolor se incrementa  mientras que estés en movimiento y se calma mientras te mantengas quieto. 

3. Pérdida de fuerza en la pierna. Algunos de los pacientes que tienen hernias discales, reportan por ejemplo que no tienen dolor ciático muy fuerte, pero sí sienten pérdida de fuerza en la pierna en algunos casos, a tal punto que no pueden levantar la pierna o les cuesta levantar la pierna.

4. Pérdida de reflejos 

5. Pérdida de sensibilidad

 6. Signo Lasègue Positivo: 

 El signo de Lasègue o prueba de Lasègue es una prueba hecho durante un examen físico para determinar si un paciente con lumbalgia tiene una hernia discal, normalmente localizado en L5 (quinto nervio lumbar espinal). El signo es positivo si la flexión provoca dolor. 

 La maniobra de Lasègue es muy sencilla; el paciente está en decúbito supino y levanta la pierna con una mano en el talón y la otra en la espina ilíaca de la misma pierna para evitar la flexión de la cadera, y se procede a levantarla con la pierna extendida. 

En el caso de aparecer dolor entre los 30 y 70 grados podemos dar como signo de Lasègue positivo, indicando una posible hernia en la columna.

Si tienes cualquiera de estos síntomas y estos son frecuentes, debes inmediatamente ponerte en contacto con un especialista para que él te provea un tratamiento específico para ayudarte a restablecer tu salud.

Hoy hay diversos tratamientos para corregir la hernia de discos, y van desde las sesiones terapéuticas hasta la cirugía en un quirógrafo.

Recuerda que en muchos de los casos, cuando el paciente deja pasar estas molestias y no les presta importancia, el problema se va empeorando, y cuando quiere tratarse ya es muy tarde y la única solución para corregir esos discos herniados es mediante la cirugía.

Publicar un comentario

0 Comentarios